Mi rincón especial, mi mundo particular, una pequeña parte del mundo que para mi es y será la más grande.
Un lugar del cual estoy y estaré enamorada toda mi vida.
Estoy hablando de Cigudosa, villa situada en la provincia de Soria, Castilla León.
Origen de mis padres, lugar de estancia vacacional en verano, y cierto es; la escapada perfecta para relajarme cualquier fin de semana libre.
Crecí en este lugar tan maravilloso a la par que especial para mi, de hecho, puede que signifique tanto en mi vida por este motivo. No recuerdo verano sin Cigudosa, Semana Santa sin Cigudosa, inviernos con matanza incluida.
Se que no solo es amor personal; todo aquel que visita el lugar, prendado queda de él.
Es un pueblo muy pequeñito, de apenas 10 habitantes en invierno, sin tiendas, sin colegios, sin panadería y hasta hace poco sin cobertura. Pero esto no lo hace más aburrido, todo lo contrario; es aquí donde regala encanto. Las calles de piedra, el parque verde, el río con aguas puras, los numerosos senderos que guían hacía maravillas por descubrir.
Es tanto lo que podría comenzar a contar, que necesitaría mas de mil entradas por cubrir.
Cigudosa, me ha visto crecer y cambiar; y yo a ella. Millones de momentos y experiencias he vivido allí, algunas muy conocidas y presentes cada vez qeu nos juntamos un buen grupo de amigos y otras, más privadas, quedando para mí.
Sus fiestas, su comida popular dos veces al año, sus orquestas, la magia de la gente, los juegos infantiles, los juegos no tan infantiles, sesiones transmetals, disfraces, baño en las aguas del río en conjunto por los jóvenes, grandes cenas a la luz de la luna en el parque, paseos nocturnos con la luna y las estrellas iluminando el camino, los numeros cánticos de las especies de aves, su gran cantidad de especies tanto de flora como de fauna. El despertar del gallo (ó bien de una amiga que vive en la casa de enfrente gritando de ventana a ventana: - Sara estás despierta???), el toque de campanas de la iglesia, en único bar del pueblo gestionado y administrado por la asociación recreativa del pueblo. El turno de barra del bar en fiestas, sorteado entre los voluntarios, su bingo, etc.
Y sobretodo, el sonreír de la gente, se siente FELICIDAD, ALEGRÍA, PAZ. Cuando se está allí, no hay momento que no sea especial.
S .. de Siempre, Siempre contigo Cigudosa.